DJI RS 2 - DJI RSC 2 | Actualizan sus firmware
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
DJI RS 2 - DJI RSC 2 | Actualizan sus firmware
DJI lanzó la doble versión de firmware para sus estabilizadores DJI RS 2 / DJI RSC 2. Esto agrega un montón de nuevas funciones y corrige algunas pequeñas cosas,además de ampliar la gama de cámaras compatibles con lo cual la experiencia con ellos solo puede ir a mejor.

15

Jul2021
DJI RS 2 - DJI RSC 2 | Actualizan sus firmware DJI RS 2 - DJI RSC 2 | Actualizan sus firmware
La semana pasada DJI nos sorprendía con dos actualizaciones de firmware para dos de sus estabilizadores DJI RS 2 / DJI RSC 2, DJI constantemente va desarrollando mejoras y presta gran atención a su feedback con los usuarios de sus productos.

A modo general estas actualizaciones de firmware para DJI RS 2 y RSC 2 añaden la captura de fotos, grabación de video, configuraciones de cámara, tiro de foco y funciones como ActiveTrack en sus cámaras compatibles y otras.

DJI continúa agregando nuevas funciones y correcciones a través de las actualizaciones esto es muy positivo ,ya que tendrás un producto al dia y en óptimas condiciones para llevar tus creaciones al maximo.La última actualización añade soporte para muchas características interesantes en las cámaras compatibles.

En el RS 2, los usuarios ahora pueden crear un Dolly Zoom active Active Track simplemente dibujando un cuadro alrededor de su sujeto en la pantalla táctil y girando la pantalla para que sea más fácil de usar,a continuación encontrarás la lista completa de las nuevas funciones y mejoras:

  • Actualización de firmware v01.04.00.00 para el DJI RS 2 | ¿Qué es lo nuevo?

  1. Se agregó la captura de fotos para las cámaras Sony a7S III y a7C que funcionará por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C).
  2. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Sony a1 y FX3 con los lentes de montura Sony E compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  3. Se agregó la grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Sony ZV-1 con los lentes Zeiss Vario-Sonnar T compatibles mediante el Cable de Control Multi-cámara (Micro-USB). *
  4. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Canon EOS 7D Mark II con los lentes de montura EF compatibles con el Cable de Control Multi-cámara (Micro-USB). *
  5. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Panasonic Lumix S1R con los lentes de montura L compatibles mediante el Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  6. Se agregó la grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras BMPCC 6K Pro con los lentes de montura EF compatibles mediante el Cable de Control Multi-cámara (USB-C). Para utilizar el enfoque automático en la BMPCC 6K Pro, debes presionar hasta la mitad el botón de control de cámara del gimbal (requiere el firmware v7.3.1).
  7. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara y enfoque automático para las cámaras Leica SL2 y SL2-S con los lentes de montura L compatibles mediante el Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  8. Se añadieron configuraciones de apertura, ISO y EV para la FUJIFILM X-T4 en el modo de grabación de video.
  9. Se agregó ActiveTrack para las Panasonic LUMIX S1, S1H, S1R y S5 mediante el Cable de Control multi-cámara (USB-C). Requiere el último firmware de la cámara.
  10. Se agregó el modo Steadicam.
  11. Se aumentó la velocidad de rotación del motor cuando se utiliza con el sistema de enfoque 3D de Ronin.
  12. Se optimizó la velocidad de rotación al calibrar el motor de enfoque.
  13. Se redujo el ruido del motor de enfoque.
  14. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que provocaba que las cámaras Canon R5 y R6 fallaran cuando el comando de control de la cámara era diferente del modo de disparo de la cámara.
  15. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que no permitía enfocar automáticamente con las cámaras FUJIFILM XT3 y XT4 en el modo de grabación de video.
  16. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que no permitía controlar el obturador con las cámaras BMPCC 4K, 6K y 6K Pro cuando se utilizaba el firmware v7.3.1.

*para usar el enfoque automático en las cámaras compatibles, debes presionar hasta la mitad el botón de control de cámara del gimbal.
Para el DJI RSC 2, ahora puedes calibrar y eliminar puntos finales para el motor de enfoque y verificar el nivel de batería de RSC 2 mientras el estabilizador está apagado, de esta forma sera más fácil ver cuándo necesitas recargar.DJI RSC 2 es más pequeño, muchas de las características nuevas y muchas de las mejoras son las mismas que las que se encuentran en el gimbal más grande, aquí está la lista completa de sus mejoras:

  • Actualización de firmware v01.03.00.00 para el DJI RSC 2

  1. Se agregó la captura de fotos para las cámaras Sony a7S III y a7C por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C).
  2. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Sony a1 y FX3 con los lentes de montura Sony E compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  3. Se agregó la grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Sony ZV-1 con los lentes Zeiss Vario-Sonnar T compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (Micro-USB). *
  4. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Canon EOS 7D Mark II con los lentes de montura EF compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (Micro-USB). *
  5. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras Panasonic Lumix S1R con los lentes de montura L compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  6. Se agregó la grabación de video, configuración de la cámara, enfoque automático y tiro de foco para las cámaras BMPCC 6K Pro con los lentes de montura EF compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C). Para usar el enfoque automático en la BMPCC 6K Pro, debes presionar hasta la mitad el botón de control de la cámara del gimbal (requiere el firmware v7.3.1).
  7. Se agregó la captura de fotos, grabación de video, configuración de la cámara y enfoque automático para las cámaras Leica SL2 y SL2-S con los lentes de montura L compatibles por medio del Cable de Control Multi-cámara (USB-C). *
  8. Se agregaron configuraciones de apertura, ISO y EV para la FUJIFILM X-T4 en el modo de grabación de video.
  9. Se agregó ActiveTrack para las Panasonic LUMIX S1, S1H, S1R y S5 mediante el Cable de Control multi-cámara (USB-C). Requiere el último firmware de la cámara
  10. Se optimizó la velocidad de rotación al calibrar el motor de enfoque.
  11. Se redujo el ruido del motor de enfoque.
  12. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que provocaba que las cámaras Canon R5 y R6 fallaran cuando el comando de control de la cámara era diferente del modo de disparo de la cámara.
  13. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que no permitía enfocar automáticamente con las cámaras FUJIFILM XT3 y XT4 en el modo de grabación de video.
  14. Problema solucionado: se solucionó el inconveniente que no permitía controlar el obturador con las cámaras BMPCC 4K, 6K y 6K Pro cuando se utilizaba el firmware v7.3.1.

*para usar el enfoque automático en las cámaras compatibles, debes presionar hasta la mitad el botón de control de cámara del gimbal.
  • ¿Cómo actualizar mi estabilizador ?

En ocasiones actualizar un firmware suena complicado ,porque no lo hemos hecho nunca o no sabemos por donde comenzar, para esto DJI piensa y creo dos videos que verás para cada modelo que son unos tutoriales qeu son bastante detallados y útiles sobre cómo instalar las actualizaciones de firmware en tu estabilizador,solo debes seguir estos pasos con atención:
 
  • Asegúrate de que la aplicación DJI Ronin tenga la última versión al actualizar el firmware.
  • Actualiza el firmware usando la aplicación DJI Ronin conectando el gimbal a través de Bluetooth. No desconectes la aplicación DJI Ronin ni el gimbal durante el proceso de actualización.
  • Actualiza el firmware del sistema de transmisión de imágenes DJI RavenEye mediante la aplicación DJI Ronin conectando el RavenEye a través de Wi-Fi. No desconectes la aplicación DJI Ronin ni el sistema de transmisión de imágenes DJI RavenEye durante el proceso de actualización.
  • En el caso de DJI RS 2, asegúrate de que el mango de control cableado DJI Ronin tenga la última versión al actualizar el firmware.
  • Si el gimbal tiene una cámara conectada y esta se enciende mientras se actualiza el firmware, asegúrate de proteger la cámara y el lente, ya que los motores se apagarán durante la actualización.
  • Si la actualización del firmware falla, reinicia el gimbal e inténtalo nuevamente.