7 errores de configuración de la cámara de tu dron que cometen la mayoría de los principiantes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
7 errores de configuración de la cámara de tu dron que cometen la mayoría de los principiantes
Cuando comienzas a volar tu dron son muchos los factores a tener en cuenta y tambien muchos los errores comunes que solemos cometer,por ejemplo el configurar correctamente la cámara de tu dron es la mitad de la batalla para capturar una excelente foto aérea.

16

Sep2021
7 errores de configuración de la cámara 7 errores de configuración de la cámara
Las técnicas de vuelo refinadas pueden ayudar a encontrar el ángulo perfecto, pero sin la configuración correcta de la cámara, tu imagen final estará lejos de lo que te imaginas. Para ayudarte, hemos resumido 7 errores comunes de configuración de la cámara para ayudarte a hacer las cosas bien antes de presionar el botón del obturador.

1. Modo de exposición

¿Por qué tu foto a veces aparece en blanco o negro? ¡Comprueba el modo de exposición! Puedes elegir entre el modo AUTO y M (manual). Es muy fácil obtener imágenes sobreexpuestas o subexpuestas cuando no estás en el modo automático. Por ejemplo, algunos pilotos pueden usar el modo M y establecer una velocidad de obturación lenta para la fotografía nocturna. Y, si olvidas restablecer la cámara para disparar en condiciones de luz diurna, obtendrás una imagen en blanco uniforme. Por lo tanto, para evitar esta situación, te recomendamos que primero selecciones el modo automático para comprobar la imagen y luego cambies al modo manual para ajustar la configuración y ajuste de la cámara.
 
Modo de exposición Modo de exposición
2. Compensación de EV (valor de exposición)

¿Ahora que seleccionas el modo de exposición correcto, pero la imagen aún se ve demasiado brillante o demasiado oscura? Resuelve esto ajustando el EV (valor de exposición) hasta que la imagen en la pantalla esté expuesta correctamente. En su forma más simple, los cambios de EV + harán que la imagen sea más brillante, y los cambios de EV- harán que la imagen sea más oscura. Una configuración EV ideal para una escena puede ser totalmente incorrecta para otra foto. Por lo tanto, siempre ajusta la configuración de EV de acuerdo con la iluminación específica.
Compensación de EV (valor de exposición) Compensación de EV (valor de exposición)
Pero tengas en cuenta que no puede cambiar el EV en el modo manual, ya que la compensación de exposición se logra ajustando ISO o la velocidad del obturador.

3. ISO

¿Demasiado ruido en la imagen? ISO alto te permite disparar a velocidades de obturación rápidas o en entornos con poca luz, pero también conduce a un mayor ruido. Durante el día, un ISO alto suele dar como resultado una imagen demasiado brillante y ruidosa. Por esta razón, asegúrate de verificar si has configurado el ISO demasiado alto si una imagen tiene demasiado ruido.
ISO ISO
Si no estás seguro de cómo configurar el ISO, intenta usar Auto ISO para que tu cámara seleccione automáticamente el valor ISO adecuado.

4. Balance de blancos

¿Los colores de tus imágenes no se ven bien? Cuando tus imágenes aparezcan con una tonalidad de color poco atractiva, debes reajustar el Balance de blancos. Las diferentes fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color. Como la cámara no se puede ajustar automáticamente, debes modificar el tono de color de la imagen manualmente. Para que sea lo más simple posible: la cámara debes agregar tonos cálidos en condiciones de luz fría y tonos fríos en condiciones de luz cálida para acercarse a lo que observas a simple vista. Te recomendamos que utilices el Balance de blancos automático, ya que funciona bien en la mayoría de situaciones.
Balance de blancos Balance de blancos
Además, ten en cuenta que puedes ajustar el balance de blancos sin degradar la calidad de la imagen en un editor de fotos si disparas en RAW. Pero si se toma en JPEG, la imagen perderá parte de su calidad.

5. Enfoque

¿Obtienes imágenes borrosas? Cuando intentó tocar la pantalla para enfocar, ¿no funcionó? Esto puede suceder cuando seleccionas el modo MF (enfoque manual). Cambia a AF (enfoque automático), de modo que puedas tocar para enfocar. Sin embargo, cuando está oscuro y el enfoque automático no funciona, puedes cambiar a MF y activar el pico de enfoque. Esto te ayudará a enfocar con precisión.
Enfoque Enfoque
6. Formato

¿Has notado que a veces la calidad de sus fotos se ha reducido después del posprocesamiento? En esta situación, es posible que desee comprobar el formato de la imagen. DJI ofrece tres opciones de formato de foto: JPEG, RAW y JPEG + RAW. Le recomendamos que utilice RAW si va a editar la foto más tarde. Esto se debe a que RAW mantiene mucha más información y detalles que JPEG. De modo que puede editar RAW sin reducir el estándar de la imagen.
Formato Formato
7. Modos fotográficos

¿Obtener varias imágenes cuando solo tenías la intención de tomar una sola foto? Los drones DJI admiten varios modos de fotografía: único, múltiple, AEB, HDR, Disparo temporizado, etc. Ve al menú del modo de fotografía y asegúrate de haber seleccionado Disparo único.
Modos fotograficos Modos fotograficos
Entender los botones de los menús de la cámara puede resultar abrumador, pero merece la pena. Aprende de estos errores para obtener tomas de buena calidad y lleve tus habilidades fotográficas al siguiente nivel.

__________________________________________________________________________________________________________

Fuente:DJI Guides