DJI Film School | Introducción al movimiento de la cámara
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
DJI Film School | Introducción al movimiento de la cámara
Observa cómo Brandon Li se sumerge en profundidad en el movimiento de la cámara y cómo impacta la historia que está tratando de contar,este creador Cineasta y nómada global como el se define,nos comparte algunos conceptos que serán muy útiles para contar una gran historia junto a tus estabilizadores DJI Ronin RSC 2

30

Sep2021
Introducción al movimiento de la cámara Introducción al movimiento de la cámara
DJI RS 2 es la última solución de filmación y cardán de cámara de DJI. Repleto de potentes funciones y características, DJI RS 2 es la herramienta perfecta para videógrafos profesionales de todo el mundo.

En esta entrega de DJI Film School, el galardonado cineasta Brandon Li profundiza en el movimiento de la cámara y en cómo DJI RS 2 puede ayudarte a lograr tomas increíbles que te ayudarán a contar tu historia.
Movimiento desmotivado detrás de escena Movimiento desmotivado detrás de escena

  • Movimiento de cámara motivado vs desmotivado
 
El movimiento de cámara es fundamental para todos los videos que creamos,cuando se hace bien, el movimiento de la cámara suma a la historia, lo que ayuda al espectador a comprender la historia que se cuenta además de dar dinamismo y acción a tu película. Sin embargo, cuando se hace mal, el movimiento de la cámara puede distraer, moviendo el enfoque de la gente de la historia al movimiento en sí.

En general, hay 2 tipos principales de movimiento de cámara: motivado y desmotivado.Primero, es hora de algunas definiciones:

Movimiento motivado:
cuando una cámara se mueve en función de algo en la toma. es decir, rastrear a una persona a través del marco.
Movimiento desmotivado: si la cámara se mueve por sí sola, en lugar de seguir a un sujeto.
Movimiento motivado Movimiento motivado
  • Movimiento de cámara motivado:

El movimiento de la cámara motivado es excelente para mantener el enfoque en tu personaje principal. Esto puede ayudar a dar significado a sus acciones o revelar ciertos detalles que pueden ayudar a hacer avanzar la narrativa. Con la estabilidad de un cardán, puede moverse con la cámara con su sujeto seguro sabiendo que tu video será fluido.

También puedes hacer que DJI RS 2 o DJI RSC 2 sigan a tu sujeto a través de la escena automáticamente utilizando nuestra función ActiveTrack mejorada, lo que simplifica el proceso de obtener la toma perfecta.

Aquí hay una toma detrás de escena de un movimiento motivado, puede ver cómo se movió la cámara para seguir al sujeto.
Movimiento desmotivado Movimiento desmotivado
  • Movimiento de cámara desmotivado

Como mencionamos anteriormente, el movimiento de cámara desmotivado es cuando la cámara se mueve a través de la escena independientemente de las acciones de un sujeto. Esto se puede utilizar para mostrar mejor la configuración o si la intención es hacer que el movimiento de la cámara sea más notable.
Movimiento desmotivado a movimiento motivado Movimiento desmotivado a movimiento motivado
Los grandes cineastas a menudo combinan movimientos de cámara motivados y desmotivados en una secuencia, o incluso en una sola toma, para obtener un gran efecto.

Puede ver eso en este ejemplo de Brandon Li, donde se aleja del sujeto en el café (desmotivado) solo para comenzar a rastrear sus movimientos una vez afuera (motivado).
Esperamos estos consejos que nos entrega Brandon sean útiles para tus creaciones audiovisuales, más adelante te entregaremos más consejos y tutoriales de cine, de vuelo con drones, ya que DJI Film School siempre nos sorprende para sacar el máximo a tus creaciones y a tus productos DJI hasta la próxima .
_________________________________________________________________________________________________________

Fuente: DJI Guides