La 7ª edición de SkyPixel 2022, el concurso que es todo un referente en vídeo y fotografía aérea
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
La 7ª edición de SkyPixel 2022, el concurso que es todo un referente en vídeo y fotografía aérea
El concurso de fotografía y vídeo aéreo del sexto aniversario de SkyPixel que comenzó su convocatoria el pasado dia 21 de diciembre de 2021  y que cerrara su convocatoria este 22 de febrero 2022.

13

Ene2022
La 7ª edición de SkyPixel 2022 La 7ª edición de SkyPixel 2022
El Concurso Anual Aéreo SkyPixel ya está aquí un año más, es tan fácil como compartir las fotos o videos hechos con un dron y tener la oportunidad de GANAR una gran cantidad de productos DJI que te ayudará en tu viaje creativo.

¿Pero, qué es Skypixel?

SkyPixel es la comunidad de fotografía aérea más grande del mundo e impulsada por DJI y que cada año, desde hace seis años, realiza un concurso que premia a los mejores creadores de contenido del mundo, en diferentes categorías que abarcan diversos aspectos de la vida que pueden ser capturados desde las alturas, además el concurso está abierto a cualquier contenido filmado con dron.

Las condiciones para participar

El material enviado a concurso no tiene por qué ser capturado con equipos DJI, y tampoco hay limitaciones en cuanto al tipo o marca del dron utilizado. Los participantes pueden enviar sus inscripciones a través del sitio web SkyPixel o en la aplicación Mimo DJI; cada entrada solo puede enviarse en una categoría. No se permite el envío de la misma entrada en varias categorías.

Los videos no deben exceder los cinco minutos de duración. La entrada debe contener al menos 30 segundos de imágenes aéreas, excepto para la categoría Vlog. Las entradas de la categoría de Vlog no necesitan contener tomas aéreas, pero el equipo debe estar indicado.

• Los participantes pueden enviar sus inscripciones a través del sitio web SkyPixel; cada entrada solo puede presentarse en una categoría. No se permite la presentación de la misma entrada en varias categorías.

• Los videos no deben exceder los cinco minutos de duración. La entrada debe contener al menos 30 segundos de imágenes aéreas.

• Las fotos deben tomarse en un dron y cada imagen debe tener al menos 3 MB con una resolución de al menos 300 dpi. Deben conservarse los datos EXIF.

• Todo el equipo debe estar listado con la entrada.

• El contenido que haya recibido un premio previamente en otros concursos de SkyPixel no está permitido para su uso en este concurso.

• Los participantes deben garantizar que toda la información proporcionada sea precisa, que todo el contenido enviado les pertenece y que no se ha infringido ninguna ley. Cualquier violación de estas reglas dará lugar a la descalificación.

Durante el período de notificación pública que dura siete días después del anuncio del ganador, si se descubre que alguna de las entradas ganadoras está plagiada o infringe alguna ley, comuníquese con el comité de SkyPixel antes de la fecha límite en skypixel.contact@dji.com.

Además, tienen que ser imágenes inéditas y que no fueran ganadoras en otros certámenes, los participantes deben garantizar que toda la información proporcionada sea precisa, además que todo el contenido que sea enviado te pertenece como creador. Los resultados se anunciarán el 22 de marzo de 2022 (CST) y se notificará al público.

Las categorías

En la parte de vídeo, hay cinco categorías: Naturaleza, Ciudad, Deporte y Viajes, más una categoría Creativa. En la parte de fotografía, hay solo cuatro categorías: Naturaleza, Arquitectura, Diversión y Deporte. Te recomendamos que hojees las ediciones anteriores del concurso, para ver qué tipo de fotografías se enviaron. ¡Es una excelente fuente de ideas e inspiración!

Los premios

Existen varios premios, El Gran Premio Video (1 ganador) y Foto (1 ganador) son Premios de unos USD $ 7,500 y USD $ 6,000 (opcionalmente puedes elegir si lo quieres en material DJI) y luego también tienes un Primer premio, Segundo premio y Tercer premio donde por cada premiado son 6 para cada categoría en video y 5 para fotografía y en todos recibirás los premios en material DJI.

Además, este año destacamos el premio Mavic 3 Limited Award y Recompensa a los usuarios de Mavic 3 que envíen los videos al concurso y que sean grabados con un DJI Mavic 3, recibirán un cupón de descuento DJI del 15%.
Los jueces

Este año los encargados de realizar las selecciones son nombres de peso en sus categorías, como los que conforman los encargados de la selección de Video:

• Pieter de Vries ACS

Desde las lejanas alturas del Transbordador Espacial de la NASA hasta las profundidades del Atlántico Norte, desde las antiguas tortugas terrestres en las Islas Galápagos hasta las bases submarinas soviéticas abandonadas en el Lejano Oriente ruso, viajando por 185 países y territorios, el director de fotografía Pieter de Vries ha estado allí con una cámara.
Pieter ha contribuido a programas presentados por David Attenborough y ha trabajado con el director James Cameron filmando los restos del Titanic en IMAX 3D.

Pieter ha recibido el premio Milli como director de fotografía del año y sus películas han ganado numerosos premios, incluidos los premios Emmy y BAFTA.

• Alex Meliss

Es un creador del norte de Italia que se especializa en crear contenido atractivo para redes sociales y producir campañas publicitarias para marcas que llegan a personas de todo el mundo. Creció en las montañas y se ha hecho famoso por sus ediciones de YouTube al aire libre, donde ha ganado más de 115.000 suscriptores en los últimos años. Los drones siempre han sido una gran parte de la forma en que Alex captura contenido. Con el creciente entusiasmo que rodea a los drones FPV en los últimos años, también ha ganado mucha atención mostrando sus increíbles habilidades de vuelo.

• Yann Arthus-Bertrand

Siempre ha tenido una pasión por el mundo animal y el medio ambiente natural. Cuando tenía 30 años, llevó a cabo un estudio de tres años sobre el comportamiento de una familia de leones en la reserva de Masai Mara. Para la primera Conferencia de Río en 1992, Yann decidió preparar un gran trabajo para el año 2000 sobre el estado del planeta titulado La Tierra desde arriba. Este libro tuvo un gran éxito, vendiendo más de 3 millones de copias. Luego, Yann creó la Fundación GoodPlanet para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales. Fue designado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el Día de la Tierra (22 de abril de 2009). En 2006, Yann inició la serie From Above y se encargó de la producción del largometraje Home. En 2012, Yann también comenzó a filmar Human, compuesto por entrevistas con personas de todas las condiciones en 45 países. En 2017, Yann y la Fundación GoodPlanet abrieron un centro dedicado al humanismo y la ecología en París. En 2020 estrenó Woman, un largometraje codirigido con Anastasia Mikova. Este proyecto global destacó las voces de más de 2.000 mujeres.

Los que conforman los encargados de la selección de Fotografía son:

• Stefan Forster

Fue uno de los primeros fotógrafos profesionales en explorar la fotografía con drones en enero de 2013. Con las series Mavic e Inspire, ha capturado imágenes utilizadas en proyectos importantes de la BBC, Netflix, Google y muchos otros. El fotógrafo, cineasta y autor suizo también es propietario de una agencia de viajes que ofrece expediciones grupales para fotógrafos y cineastas de todo el mundo.

• Karim Iliya

Es fotógrafo, piloto de drones, cineasta y guía de natación de ballenas con base en Hawái e Islandia. Karim tiene como objetivo utilizar fotografías y videos para mostrar una perspectiva única y descubrir nuevos mundos bajo el agua que pocos han tenido la oportunidad de ver. Estas obras cuentan historias sobre personas, lugares y animales para hacer del mundo un lugar mejor. Su pasión radica en documentar ballenas, grandes felinos y otros animales amenazados para ayudar a proteger algunos de los ecosistemas más delicados de la tierra. Karim ha trabajado en más de 45 países y ha ganado varios premios, incluido el concurso Hasselblad Masters y SkyPixel Aerial Photo & Video Contest, y su fotografía de ballenas jorobadas se ha publicado en la revista National Geographic.

• Yu Yuntian

Se incorporó a la revista China Civil Aviation en 1982 y ha pasado su carrera trabajando como fotógrafo de prensa y editor en jefe. También ha sido vicepresidente de la Asociación de Derechos de Autor de Fotografía de China, Vice Director del Comité de Fotografía Artística de la Asociación de Fotógrafos de China y Miembro de la Junta Editorial de Fotografía de China. Las obras de Yu han ganado numerosos premios en China y en el extranjero y se han presentado en muchas exposiciones. Yu ha participado como juez en varios importantes concursos fotográficos internacionales. Ganó el primer premio Golden Statue en 1989 y fue reconocido como fotógrafo de renombre mundial en 1998 por Nikon en We Take the World's Greatest Pictures. Publicó el libro I Think, and I Go - Shooting in Mountains and Canyons en 2001 y publicó el álbum de fotos Photographic Artist of China - Yu Yuntian en 2018. Fue invitado del programa de televisión A New Perspective on Photography de Beijing TV en 2021.

Pues si te interesa participar y ampliar la información visita Aquí.