Entrevista con un ingeniero de DJI | Los secretos detrás de las hélices de drones de DJI.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Entrevista con un ingeniero de DJI | Los secretos detrás de las hélices de drones de DJI.
Para descubrir más sobre las hélices de los drones DJI hablamos con un ingeniero del equipo de I+D de DJI.

5

Abr2022
Para descubrir más sobre las hélices de los drones DJI Hablamos con un ingeniero del equipo de I+D de DJI Para descubrir más sobre las hélices de los drones DJI Hablamos con un ingeniero del equipo de I+D de DJI
Hablamos con un ingeniero del equipo de I+D de DJI sobre esas pequeñas piezas de plástico,que aparentemente no tienen mucho misterio y son bastante importante en nuestro dron ,hemos rescatado parte de una de las entrevistas efectuadas a uno de los ingenieros de DJI en el magazine DJI FOCUS .

¿Cómo se hace para diseñar una hélice de dron?


Cada aspecto de un nuevo dron dicta lo que se necesita de la hélice. Después de analizar el sistema de propulsión, el tiempo de vuelo, la velocidad máxima y el método de montaje de la hélice, podemos comenzar a diseñar la hélice y el motor.

¿En qué se diferencian las hélices de cada dron de consumo DJI?

Dado que las hélices son desmontables y esenciales para el rendimiento y la seguridad de la aeronave, debemos comenzar con la forma en que se montan en la estructura general.

Para los Phantom 1, 2 y 3, optamos por hélices autoajustables, enroscadas de forma que evita que se suelten durante el vuelo. Con el Phantom 4, introdujimos hélices de liberación rápida, que no pueden girar a menos que se presionen manualmente. Con mayor seguridad y conveniencia, nos hemos quedado con este diseño desde entonces.

Otra forma de distinguir las hélices, además del dron sobre el que van montadas, es la combinación de letras y números que tienen grabadas. ¿Son estos al azar? En realidad, estas son marcas de identificación. Por ejemplo, una hélice Mavic Pro incluye el código 8330F, que está lleno de significado:

• 83 se refiere a un diámetro de hélice desplegada de 8,3 pulgadas
• 30 se refiere a un paso de hélice de 3,0 pulgadas. *
• F se refiere a que esta hélice es plegable

¡No al azar después de todo!
* La distancia que recorrería una hélice en una revolución si se moviera a través de un sólido blando. * La distancia que recorrería una hélice en una revolución si se moviera a través de un sólido blando.
¿Cómo se reduce el ruido de las hélices?

A medida que una hélice gira, corta el aire a gran velocidad y produce un zumbido agudo. Podemos reducir este ruido de dos maneras.

El primero es cambiar la forma de la hélice. Una manera optimizada reduce la velocidad del motor durante el vuelo, disminuyendo el impacto con el aire y reduciendo el ruido.

La segunda forma radica en el diseño de la punta de la hélice. A medida que gira la hoja, la velocidad en la punta es la más rápida. De acuerdo con este principio, el diseño de la punta de la hélice para que se mueva ligeramente hacia atrás en una manera más estrecha reduce el corte del aire y hace que la hélice sea más silenciosa.
Grafico de comparación de ruido y comparación de onda Grafico de comparación de ruido y comparación de onda
¿Si la hélice está mal instalada, el dron puede despegar?

Los vehículos aéreos no tripulados multirrotor de cuatro ejes ahora están equipados con cuatro hélices, dos en el sentido de las agujas del reloj y dos en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que proporciona una propulsión equilibrada.
Teniendo esto en cuenta, DJI ha tenido en cuenta la posibilidad de montar las hélices de forma incorrecta.

Esto se puede evitar porque si una hélice se combina con el motor incorrecto, no se puede montar en absoluto. Si se fuerza una hélice en el motor incorrecto, no proporcionará sustentación, la aplicación informará un error y el dron no podrá despegar.

Esperamos que estos conocimientos de nuestra dedicada I+D ayuden a arrojar luz sobre esta parte integral de los drones. Sin hélices confiables y bien diseñadas, nuestros aviones no podrían ser lo que son hoy. Al incorporar un uso intuitivo y conveniente, su experiencia de vuelo se mejora con lo que creemos que son las hélices mejor diseñadas que existen.
 
____________________________________________________________________________________________

Fuente : DJI ViewPoints | DJI Focus magazine