Conoce 12 movimientos de cámara para contar historias con tu dron DJI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Conoce 12 movimientos de cámara para contar historias con tu dron DJI

12

Sep2022
Capturar imágenes aéreas que destaquen es algo más que simplemente filmar y editar. El arte de contar historias es clave para crear una película memorable y  que destaque de las demas. La narrativa lograda por cada movimiento de cámara puede ser crítica para el corte final y que logre el resultado que deseamos. Este artículo destacará 12 movimientos de cámara que te ayudarán a contar una historia aérea convincente,dinamica y con sentido que destaque sobre las demas.

Para el  inicio de una Historia


  1. Fly Up / Volar hacia arriba
Vuela hacia arriba para obtener una nueva perspectiva de tu entorno. Tu metraje agregará gradualmente profundidad a la escena y la audiencia desarrollará una mayor comprensión del entorno que te irá abriendo perspectiva o introduciéndote en la historia.
Fly Up Fly Up
       2. Bird’s Eye View / Vista panorámica o de ojo de pájaro

Usa tu dron para capturar una vista de pájaro mientras filmas de arriba a abajo. Esto brindará una vista sin obstrucciones de la escena y presentará directamente dónde está sucediendo la historia. Para evitar que la toma parezca un poco ordinaria, puede controlar el dron para que descienda o gire simultáneamente para inyectar algo de dinamismo a la toma.
Bird's Eye View Bird's Eye View
       3. Pull In / Atraer

Vuela hacia tu sujeto y acorta gradualmente la distancia entre ellos. Esto muestra efectivamente la relación entre  sujeto y el entorno mientras enfatizas el sujeto. La velocidad de vuelo también afecta el tiempo y el estilo del metraje.
Pull In Pull In
Tomas Abiertas o Planos generales

 
       4. Shoot Down While Flying Forward / Tomas mientras vuela hacia adelante

Volar hacia adelante mientras giras gradualmente el cardán de la cámara del dron hacia arriba para desplegar y con una vista más amplia mientras incorporas nuevos elementos al metraje. Este tipo de movimiento de cámara es uno de los hábitos visuales de los ojos humanos, lo que hace que el metraje sea más inmersivo.
 Shoot Down While Flying Forward Shoot Down While Flying Forward
       5. Fly through / Volar a través de

Volar a través de ciertos elementos para conectar dos escenas. La combinación de tomas cercanas y el vuelo rápido del dron crea un ritmo de adrenalina.
 Fly through Fly through
       6. Bypass / Derivación

Mantén una parte de la escena fuera de la vista al principio, luego comienza a descubrirla a medida que avanzas con la aeronave.
 Bypass Bypass
Tomas de seguimiento



       7. Track from Above / Seguimiento desde arriba

Captura y seguimiento a tu sujeto a vista de pájaro. Esto muestra la interacción entre el sujeto y el entorno y mantiene el metraje atractivo. El público verá la velocidad del sujeto y el cambio de escena.
Track from Above Track from Above
       8. Circle and Track / Círculo y seguimiento

Vuela alrededor de tu sujeto para dar a los espectadores una perspectiva de 360° de los alrededores. Esto enfatizará las diferencias entre el sujeto y el entorno en escala, movimiento y ubicación. Mavic 3 es excepcional por esto. Está equipado con ActiveTrack 5.0, que admite el seguimiento en ocho direcciones para lograr movimientos de cámara amplios.
Circle and Track Circle and Track
       9. Fixed Tracking | Seguimiento fijo

Seleccione a tu sujeto y permite que la aeronave siga la acción mientras mantienes al sujeto en el centro de la toma. Esto se puede utilizar para dar a la audiencia la sensación de que son parte de la escena. Suele usarse en transiciones.
Fixed Tracking Fixed Tracking
Tomas de cierre para finalizar


        10. Fly Backwards | Volar hacia atrás o al revés

Controlar el dron para que vuele en reversa alejándose del sujeto. Esta técnica se puede utilizar para establecer el tempo de la escena. Es una forma eficaz de crear una sensación de paz y tranquilidad.
Fly Backwards Fly Backwards
       11. Surround and Fly Back | Rodear y volar de regreso

Rodea al sujeto dando vueltas a su alrededor mientras controlas el avión para que vuele hacia atrás. Esta puede ser una excelente manera de terminar su metraje con un poco de drama.
 Surround and Fly Back Surround and Fly Back
      12. Subject Out of View | Sujeto fuera de encuadre o fuera de vista

No se requiere seguimiento ni movimientos especiales de cámara; simplemente espere a que su sujeto abandone la escena. Manténgase enfocado en la escena final después de que el sujeto se haya ido. Elimina los elementos dinámicos y haz que la escena quede quieta.
 Subject Out of View Subject Out of View
Después de haber aprendido estos trucos narrativos, con suerte, ahora te sientes listo para crear una de las películas más impactante hasta ahora conseguida y recuerda que la creatividad está en el corazón de cada sueño. En DJI, brindamos a los creadores las herramientas que necesitan para dar vida a su imaginación. Nuestros productos empujan a los visionarios a ir más allá de los límites de la posibilidad, inspirándolos a ver el mundo desde una perspectiva completamente nueva.
 

___________________________________________________________________________________________

Fuente :DJI Guides