SkyPixel y DJI convocan el 8º Concurso Anual de Fotografia y Vídeos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
SkyPixel y DJI convocan el 8º Concurso Anual de Fotografia y Vídeos
Una nueva edición y un nuevo énfasis en “La historia que esconde” incentiva con mayores premios por valor de casi 143 000 USD para los ganadores.

22

Nov2022
SkyPixel y DJI convocan el 8º Concurso Anual de Fotografia y Vídeos SkyPixel y DJI convocan el 8º Concurso Anual de Fotografia y Vídeos
DJI y SkyPixel, una de las comunidades online más populares de fotografía y videografía aérea, desveló hoy que el 8.º Concurso Anual de Fotos y Vídeos pondrá más énfasis en las historias y contará con una bolsa de premios más grande que nunca. El concurso de SkyPixel de este año, que durará del 9 de noviembre de 2022 al 30 de enero de 2023, llama a todos los creadores de contenido vídeo y fotográfico a inspirar a la comunidad de fotografía aérea como nunca antes, contando “La historia que esconde” cada imagen. Para fomentar la participación de los creadores de contenidos, el valor total de los premios ha aumentado hasta casi 143 000 USD.
  • Un concurso inspirado en ti

El Concurso Anual de Fotos y Vídeos de SkyPixel siempre ha sido más que una competición: es una celebración de historias que hicieron posible ese trabajo. Estas historias cuentan el espíritu creativo y valiente que hizo que capturar imágenes sea lo que es hoy en día, tanto desde el suelo con una cámara tradicional como desde el aire con dron. Los productos y la innovación de DJI han estado en primera línea de la explosión de las imágenes aéreas: Pilotos con un espíritu curioso acoplaron cámaras de acción al Phantom 1 original, lo que inspiró a los ingenieros a construir una cámara con un estabilizador en tres ejes para todos los drones posteriores. Los cineastas más exitosos hicieron escenas más dinámicas, y eso sentó las bases de la serie Ronin de estabilizadores de cámara profesionales. Tanto familias como aventureros casuales comenzaron a compartir su mundo sobre la marcha, usando para ello Osmo Action, Pocket y Mobile. Con la comunidad de imágenes creativas creciendo cada vez más para aumentar sus perspectivas, DJI y SkyPixel quieren que el mundo sea testigo de las asombrosas historias aéreas que esta tecnología puede capturar, y que se inspire para capturar sus propias imágenes increíbles.
  • La historia que esconde

En esta octava edición del concurso, DJI y SkyPixel quieren poner el arte de contar historias en el centro de cada imagen, con “La historia que esconde” como eje temático. Los participantes transmitirán el mensaje y significado al presentar sus vídeos o fotos. Hay diez categorías para elegir y cada una de ellas remite a distintos tipos de historias que los participantes pueden elaborar a través de su propia narrativa visual. No hay restricciones para el tipo o marca de drones utilizados y los participantes pueden presentar tantas fotos o vídeos como deseen.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado formado por increíbles profesionales de la industria, que incluye a Claudio Miranda (director de fotografía ganador de un Premio Óscar), Anne Farrar (directora editorial adjunta de fotografía de la revista National Geographic), Phil Pastihov (director de fotografía de películas como El Señor de los Anillos), Benjamin Everett (Maestro Hasselblad), Tobias Hägg (fundador de Air Pixels), George Steinmetz (fotógrafo), Toby Strong (director de fotografía), Yu Jingping (director de fotografía) y Wang Ning (fotógrafo).

  • El mayor paquete de premios de SkyPixel

Este año, SkyPixel y DJI repartirán más de 42 premios con un valor total de casi 143 000 USD, el valor más alto de la historia del concurso. Cada uno de los ganadores del Premio a la Mejor Obra −un participante en vídeo y uno en foto− recibirá la cámara Hasselblad 907X Anniversary Edition Kit, junto con un trofeo y un certificado de reconocimiento. Los premios de otras categorías incluyen DJI Mavic 3, Osmo Action 3 y 13 700 USD en crédito DJI.
Detalles del 8.º Concurso Anual de Fotos y Vídeos de SkyPixel

El concurso de vídeo consta de seis categorías:

Categoría Naturaleza – Una fuerza de la naturaleza
 
No hay nada más poderoso que la madre naturaleza. La magnitud de su belleza nunca deja de asombrarnos. Comparte con nosotros cómo la naturaleza te ha cambiado profundamente y captura su majestuosidad en todo su esplendor.

Categoría Ciudad – Inspiración urbana

Las ciudades tienen el poder de transformar a las personas que viven en ellas. Pueden influir en las mentalidades, crear comunidades y encender pasiones. Muestra como una ciudad moldea a quienes la visitan y a quienes la llaman hogar.
Categoría Viajes – Próximo destino: la belleza

Viajar es un placer para todos. Para algunos, es algo mágico. Puede ser algo imposible de explicar. Y también puede ser una experiencia que perdure toda la vida. Usa tu pasión para llevarnos de viaje.

Categoría Deportes – Mucho más que un juego

Los deportes pueden ser una parte esencial de nuestras vidas. Nos mantienen en forma, nos conectan con los demás y nos hacen ser mejores. Llévanos contigo y muestra al mundo lo que el deporte significa para ti.

Categoría Historias – Vale más que mil palabras

¿Tienes una historia que merece la pena contar? Captúrala con tu objetivo y compártela con el mundo. Haz que se escuche tu voz y cambia el punto de vista de los espectadores. Es tu momento. El escenario es todo tuyo.

Categoría Vertical – Una perspectiva distinta

El mundo se ha enamorado de los vídeos en vertical y es fácil saber por qué. Saca ventaja de un encuadre más alto y comparte un momento por el que valga la pena levantar la mirada.

Ten en cuenta: los vídeos presentados no pueden tener una duración superior a cinco minutos. Deben contener al menos 30 segundos de metraje grabado con productos de DJI.

El concurso de fotografía consta de cuatro categorías:

Categoría Naturaleza – Una fuerza de la naturaleza

No hay nada más poderoso que la madre naturaleza. La magnitud de su belleza nunca deja de asombrarnos. Comparte con nosotros cómo la naturaleza te ha cambiado profundamente y captura su majestuosidad en todo su esplendor.

Categoría Arquitectura – La belleza del diseño

La arquitectura es la combinación perfecta de arte e ingenio a gran escala. Celebra esos logros del diseño y comparte los edificios y estructuras que te inspiran.

Categoría Retratos – Retratar en el cielo

En fotografía, los retratos tienen la capacidad de atraer a los espectadores de una forma única. Inmortaliza un momento y retrata la esencia de tu objetivo.

Categoría Deportes – Mucho más que un juego


Los deportes pueden ser una parte esencial de nuestras vidas. Nos mantienen en forma, nos conectan con los demás y nos hacen ser mejores. Llévanos contigo y muestra al mundo lo que el deporte significa para ti.

Ten en cuenta: Todas las fotos deben realizarse con un dron, y cada imagen debe ser de al menos 3 MB con una resolución de al menos 300 dpi. Deben conservarse los datos EXIF.

Detalles de participación

-Fecha de comienzo para participar: 9 de noviembre de 2022, 05:00 (GMT+1)

-Fecha límite para participar:
30 de enero de 2023, 05:00 (GMT+1)

-Anuncio de los premiados:
3 de marzo de 2023, 05:00 (GMT+1)

Quienes estén interesados en participar pueden consultar más información sobre las normas y directrices del concurso en el sitio web del 8.º Concurso Anual de Fotos y Vídeos de SkyPixel en: www.skypixel.com/contests/2022

__________________________________________________________________________________________

*Vuela siempre con precaución, observar tu entorno de vuelo y sigue las normativas locales en todo momento.