Consejos fotográficos para aprovechar el invierno con tu dron DJI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Consejos fotográficos para aprovechar el invierno con tu dron DJI

26

Ene2023
Cuando Old Man Winter (el señor de los inviernos) llega a la ciudad, probablemente solo quieras acurrucarte en tu acogedor salón y ver un poco de televisión. Y no hay razón para salir a la calle y sufrir el frío, ¿verdad?.

Bueno, piénsalo de nuevo, y verás que el invierno es uno de los mejores momentos para capturar imágenes impresionantes de paisajes transformados. Sin embargo, tomar fotos en invierno es un juego de pelota diferente a obtener esas fotos cálidas y soleadas, la buena noticia es que te arroparemos con nuestros consejos para que realices fotografía de invierno sin desanimarte.
 
Prepárate para el clima


Si estas fiestas te regalaron un dron, por ejemplo ten en cuenta lo siguiente, el viento es un factor importante para volar durante el invierno. Presta mucha atención a la fuerza del viento, ya que cada dron DJI tendrá diferentes capacidades de rendimiento del viento. Por ejemplo, el DJI Mini 2 tiene una resistencia máxima a la velocidad del viento de 8,5-10,5 m/s. Mavic 3, por otro lado, puede resistir el viento a 12 m/s. Asegúrate de no volar cuando el viento es demasiado fuerte.

Otro aspecto en el que debes pensar durante la fotografía de invierno es la temperatura de funcionamiento y la temperatura de la batería más bajas de tu dron. El principal problema es que las baterías no duran tanto si están frías, por lo que los tiempos de vuelo pueden ser más cortos de lo esperado. Puedes reducir el impacto de esto manteniendo las baterías calientes antes de insertarlas en el dron, guardándolas en tu automóvil o dentro del bolsillo de tu abrigo.
Consejos para el despegue


Después del despegue, flota en el mismo lugar durante aproximadamente un minuto para permitir que el calor interno de la batería se caliente. Utiliza el Modo deportivo cuando vueles en lugares con bajas temperaturas. Durante estas condiciones, existe la posibilidad de que los sensores de tu dron acumulen escarcha, lo que puede interferir con su capacidad para detectar objetos. Al seleccionar Sport Mode, estos sensores se desactivarán para que puedas volar con normalidad.

Sé un poco más cauteloso con el nivel de tu batería. Cuando las temperaturas son bajas, la batería se agotará más rápido, No esperes a la indicación automática de aviso de la batería y por que esto te permitirá tiempo adicional para regresar a casa, Recuerda que en condiciones normales se calcula un tiempo indicado para su regreso que se verá reducido a la mitad por el frío.

Nieve y exposición


La nieve puede jugar con el medidor de su cámara, dejándolo con fotos subexpuestas y nieve gris en lugar de nieve blanca perlada. La forma de evitar este problema es aumentar la exposición. Si es un día soleado, es posible que debas aumentarlo en dos stops. Sin embargo, en los días nublados, un aumento de una parada debería ser suficiente para que su nieve vuelva a ser blanca. En este caso, puedes considerar la función AEB. El Horquillado de Exposición Automática (AEB) es el proceso de tomar múltiples fotos de la misma imagen con diferentes configuraciones de exposición. Cuando se selecciona la función AEB, tu dron tomará automáticamente de 3 a 5 fotos con diferentes exposiciones. Al disparar exposiciones múltiples, AEB proporciona cierto margen de maniobra para garantizar que termines con la toma perfecta.
Balance de blancos


Uno pensaría que obtener el balance de blancos correcto no sería un problema al tomar fotografías de vistas nevadas. Es extraño, y las imágenes nevadas a menudo terminan con dominantes azules. Hay maneras de eludir este problema. Puedes permitir que el balance de blancos automático realice los ajustes, o puedes disparar en RAW y editar después.
Colores brillantes para el contraste


Lo que pasa con tomar fotos de la nieve es que es blanca, y todo lo que cubre también es blanco, por lo que una imagen completamente blanca puede ser un poco aburrida. Buscar colores brillantes que contrasten, como el amarillo, el azul o el naranja, ayudaran a tu imagen y le darán a tu foto un contraste sorprendente con la blancura pura de la nieve.

Luz de invierno


Esta es una bendición para los fotógrafos, puesto que nos ayuda a brindarnos una hora dorada más prolongada, con más texturas tridimensionales y sombras profundas alargadas. La razón de esto es que durante el invierno el ángulo del sol es más pequeño en el horizonte y el sol nunca alcanzará un punto alto. Esto significa que el sol no parece tan fuerte y hay más tiempo para disparar, especialmente en los días nublados, cuando prácticamente puedes evitar tener que lidiar con la lucha del sol del mediodía.
Ajuste de enfoque


El problema con la fotografía de invierno es que la escena que quieres capturar puede tener poco contraste. Si hay niebla, está nublado o está nevando, esto significa que puede ser difícil que la lente enfoque automáticamente y correctamente, ya que puedes tener dificultades para encontrar suficiente contraste para el enfoque automático. La buena noticia es que es fácil de arreglar, puesto que todo lo que necesitas hacer es cambiar en tu dron al enfoque manual en las aplicaciones DJI GO.

Con estos simples consejos en mente, solo tendrás que descubrir o dirigirte a buscar esos paisajes invernales junto con tu dron y capturar algunas gloriosas tomas fotográficas de invierno para enseñar fantásticas creaciones.
__________________________________________________________________________________

Fuente: DJI Guides